Saltar al contenido

Bancos De Trabajo De Madera

mejores bancos de trabajo de madera

Los Bancos De Trabajo de Madera son una de las mejores opciones para aquellos carpinteros que buscan una mesa de trabajo de madera cómoda y espaciosa en la que trabajar y manipular las tablas.

La madera es un material muy resistente, que no se deteriora con el paso del tiempo y que con un cuidado mínimo puede darte servicio durante muchos años.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de bancos de trabajo en madera, de diferentes tamaños, con una superficie de trabajo mayor o menor o con diferentes accesorios incluidos.

Comparativa de los Mejores Bancos De Trabajo De Madera 2021

Vigor 4894510 - Banco de trabajo de madera, color marrón
169 Opiniones
Vigor 4894510 - Banco de trabajo de madera, color marrón
  • De madera con acabado al óleo
  • Un estante intermedio
  • Tamaño: 149 x 62 x 86 cm
TecTake Banco de trabajo de madera con tornillos de banco - varios modelos - (Número 400915 (117x47.5x83cm))
234 Opiniones
TecTake Banco de trabajo de madera con tornillos de banco - varios modelos - (Número 400915 (117x47.5x83cm))
  • Robusto banco de trabajo Repisa y cajón para guardar herramientas
  • 4 maderas para, por ejemplo, colgar herramientas
  • 4 barras para colgar herramientas
Banco de trabajo de madera de pino con cajón y estante, 2 abrazaderas, 4 peldaños, carga máxima 200 kg – Mesa de Falegname, de oficina
  • Tamaño total (largo x ancho x alto): aprox. 127/57,5/82,5 cm
  • Mesa de trabajo robusta de madera maciza
  • Tablero de apoyo y cajón portaherramientas
Simonrack 8435104946879 Banco DE Trabajo, Gris/Madera, 1445x1210x610
  • Banco de trabajo con panel perforado y estante superior
  • Puede añadírse un cajón con uías telescópicas
  • Gran capacidad de carga

Los bancos de carpintero son un elemento básico en cualquier taller de madera, ya que lo vamos a utilizar para todas aquellas labores cotidianas del sector.

Normalmente, estos bancos suelen venir fabricados en maderas duras y garantizan una estructura muy sólida y estable que puede soportar grandes cargas de peso.

Todos estos modelos están formados por 4 patas bastante anchas, ya sean de metal o madera y un tablero superior que puede variar, siendo plano en su totalidad o añadiendo muescas y endiduras que nos facilitaran la colocación de las herramientas o las propias tablas.

Muchos de estos bancos de trabajo de madera además incluyen una prensa en su parte delantera o incluso un pequeño yunque.

Los bancos de carpintero han ido sufriendo cambios a nivel de diseño con el paso de los años, pero siempre manteniendo una característica en común, la robustez.

Todo sobre los bancos/mesas de trabajo de madera

Cuando estamos eligiendo un banco de madera en el que trabajar, debemos tener en cuenta varias características que pueden ser importantes después, por lo que vamos a fijarnos principalmente en 4 partes.

Cajones y estantes

Es muy importante que elijamos un modelo que cuente con cajoneras o estantes en los que dejar y organizar las herramientas. También, debes fijarte en que tengan un grosor considerable como para soportar el peso de aquello que tienes pensado almacenar en ellos.

Accesorios extra

Siempre es bueno que el banco que compremos ya incluya otros accesorios, como bandejas, surcos, tornillos, yunque, prensas, o tornillos de presión.

Patas

Posiblemente la parte más importante de un banco de trabajo de carpintero, ya que de ellas y de sus refuerzos dependerá la estabilidad de la mesa.

Encimera / zona de trabajo

Es la zona en la que vamos a realizar todas nuestras tareas, por lo que es muy importante elegir un banco que tenga una base superior amplia, en la que podamos tener el espacio suficiente para trabajar de forma cómoda y segura.

Otros tipos de bancos y mesas de trabajo que pueden interesarte:

Configuración